domingo, 1 de febrero de 2009

AÑO NUEVO CHINO EN BEIJING.VIDEOS

El 25 de enero fue la celebración del año nuevo chino. En pocas palabras : una locura de comida, ropa roja, regalos en efectivo en sobrecitos muy monos que se venden en los supermercados y fuego artificiales que se queman durante una semana. Es un festejo muy familiar , los extrabjeros no quisimos quedarnos rezagados y , muy a nuestra manera, participamos del festín.

Los videos siguientes tratanb de resumir un poco cómo lo vivimos en la capital china.

Al salir de la universidad compramos unos fuegos articiales para unirnos al festejo. En estas fechas todo el mundo hace lo mismo en las aceras y éstas quedan quemadas por la combustión de la pólvora. Aquí está la regateada en el puesto de la esquina:

Enseguida , en el camellón nos pusimos manos a la obra. Mi narración se llega a interrumpir en un momento porque el miedo no anda en burro.

Por ahí alguien dijo que en la Plaza de Tiananmen habría un espectáculo de fuegos artificiales y que , incluso la televisión nacional estaba transmitieno, hasta el taxista nos dio una hora precisa 23:55. Pero al llegar, esto fue lo que encontramos:

Pensé que no habría nada, así que me puse un poco docto para no decepcionar a mis lectores espectadores de estos reportajes con camarita casera, la mayor parte de las veces que aparezco a cuadro yo mismo estoy manejando la cámara, nada más me falta silbar para musicalizar la producción. Pero esta vez: ¡Oh , sorpresa! Sí hubo fuegos artificiales. Así que la espera no fue infructuosa.

No había otra opción más que irse a festejar a la zona de bares: Sanlitun. Seguro nos encontraríamos a muschos extranjeros por allá. Encontrar taxi fue una proeza ,pero una vez en el automóvil era gozoso ver el espectáculo interminable de los fuegos artificiales que los chinos detonaban en todas direcciones.

Y pues encontramos un local y entramos.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir estos escenarios y experiencia con nosotros ! Me gustan mucho tus reportajes porque lo hacen viajar a uno, desde su cotidianidad mas cotidiana, encontrarse en China contigo por unos minutos... hace mucho bien !
    Gracias de nuevo y feliz anio de la Res. Leticia Gutiérrez.

    ResponderEliminar

Hola . Me encantaría saber tu opinión o comentario de lo que comparto aquí con todos ustedes.