
El 1 de mayo es un día inhábil en China . Y aquí , tal como en nuestro país , la gente se dispone a salir de viaje. Visita lugares turísticos en compañía de la familia.
Los maestros extranjeros de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, decidimos emprender un viaje a Beidahe , no lejos de la capital del país a escasas dos horas de tren.
Pero dio la casualidad de que el primer día de mayo llovió, y no pudimos ni meternos al mar , ni dar la una vuelta bajo el rayo del sol. Lo que procedió fue tomar un café , entrar a un mercado, pasear escasamente por una restaurada calle de la ciudad, ver los letreros en chino y en ruso de los locales comerciales y nada más.
El hotel en el que nos alojamos era frío y húmedo, eso me impidió descansar bien. Además teníamos la paranoia de ser discriminados, ya que , al llegar a la ciudad no fue posible hospedarse en los hoteles del centro. La razón que nos dieron fue de que desde el año pasado hay hoteles que no pueden hospedar más que a chinos. Los mexicanos teníamos miedo de ser rechazados por las noticias que hay acerca de la gripe porcina ( que ahora le van a llamar ¨humana¨) ya que recientemente nos habíamos enterado del caso de la llegada del virus a Hong Kong y la cuarentena en que fue puesto el establecimiento turístico, con la consabida violación a los derechos humanos de los huéspedes.
En fin, que ese día primero de mayo fue tan frío , que tuve que comprar una chamarra . Y yo que creía que iba a asolear mi cuerpo en las arenas de la playa china.
El 2 de mayo amanceió esplendoroso y nos trasladamos a la muralla, al la cabeza del dragón , que da al mar.
Está restauradísima . ¿Qué más podíamos esperar? Una sección de más de quinientos años de antigüedad expuesta al viento marino, a la sal y al agua , no podía permancer intacta.
La vista es fenomenal. El lugar está 100% orientado hacia el turismo , como muchas otras cosas aquí en China. A pesar de ello se puede disfrutar el espectáculo de la naturaleza junto a un gran monumento de renombre mundial.
Les comparto una fotos. Espero que les gusten en estos días de encierro forzado en nuestro país.
Un abrazo.